Cómo hacer el nuevo encabezado del perfil de Twitter

Y cosas que hay que tener en cuenta a la  hora de subir el fondo del encabezado

Si deseas información actualizada sobre cómo cambiar el perfil de Twitter 2014 pincha en “Cómo hacer el nuevo perfil de Twitter, otra vez”

Deseo compartir la experiencia en la realización del nuevo encabezado de Twitter. No lo iba a escribir, ya que creo que ya hay muchos post y tutorials sobre el tema, pero debido a que he notado que estais entrando en el post “Ya estoy en Twitter ¿Y ahora qué hago?” y que muchos me preguntais cómo se hace el nuevo encabezado de Twitter, aquí está. Ante todo paciencia e imaginación. Si quereis, nos encantaría que compartierais vuestros nuevos encabezados y así ver, entre todos, lo que se puede llegar a hacer.

Ayer, cuando me enteré del nuevo diseño de Perfil de Twitter me pase todo la noche pensado qué hacer para el encabezado de @impactomariposa  (y haciéndolo).  Mirándolo bien me parecía muy similar al perfil de Facebook, un poco más pequeño y con la foto de perfil centrada, pero va encaminado. La verdad es que me encanta todo  lo que salga nuevo para distinguir a unas empresas de otras y definir la personalidad.

Nuevo Encabezado Twitter @impactomariposa

Deseaba que interactuara el fondo con el encabezado. Hacerlo más global y que no pareciera como algo forzado. Así que el resultado es este. Tal vez demasiado Impacto Mariposa, pero me da buena sensación al verlo. Y eso es lo importante sentirte a gusto con lo que eres y lo que quieres ser, y transmitir ese positivismo, las ganas de avanzar y construir. Me parece que me estoy poniendo demasiado profunda con solo un encabezamiento de Twitter, pero de cosas pequeñas están hechos los Todo.

Cambiar al perfil nuevo de Twitter es muy sencillo (actualizado)

  • Sólo tienes que pinchar en la tuerca (o lo que sea), arriba en la banda negra a la derecha , ir a CONFIGURACION.
  • Una vez te salen las opciones para administrar nuestra cuenta, tickas en PERFIL.
  • Te aparecerá las opciones de cambiar foto (es el logo o tu foto pequeñita que estará en el centro del encabezado y la que presedirá tus tuits) y un poco más abajo un cuadro “CAMBIAR ENCABEZADO”.
  • Subes una imagen de tu ordenador de mínimo 1252 px de ancho por 626 px de alto (nos parecen un poco grandes estas medidas, más para la imagen de fondo, pero si Twitter lo dice, a hacerlo).

    Cómo cambiar el encabezado de Perfil de Twitter

    Para cambiar tu encabezado de Twitter se debe ir a “Configuración-Perfil-Cambiar Encabezado”. Sube una foto y no olvides de guardar los cambios

Una cosa más. Aunque Twitter te diga que la imagen está actualizada, ve hacia abajo y busca el botón “Guardar cambios”. Si no, te cambiará al nuevo encabezado, pero no te habrá subido la imagen. Y.. voilà, ya tienes tu encabezado personalizado.

Hay que tener en cuenta algunas cosillas a la hora de realizar el diseño o elegir la foto de fondo del encabezado:

  • Tanto la foto de nuestro perfil como la Biografía de tu perfil pasan al centro del encabezado. Si vas a hacer algo elaborado ten en cuenta estas posiciones.
  • Twitter no nos deja elegir el color del texto de nuesta Bio, por lo que por defecto sale en blanco. Aunque amablemente Twitter nos pone una máscara gris, ten cuidado con los fondos claros, pues no se ve muy bien las letras y el nombre de nuestra marca. Espero que cambien y ponga la opción de texto claro/oscuro.
  • Al cambiar de pantalla de ordenador  grande a una más pequeña, se reduce el fondo del encabezado, pero no la foto de perfil y la Bio.

Por ahora es todo lo que yo he experimentado con el nuevo encabezado de Twitter. Si encuentras otras pegas o mejoras sobre él, nos encantaría que lo pusieras en común. Así como tu creatividad en esta nueva imagen.

Un saludo y gracias por leernos

www.impactomariposa.com/Comunicacion-Online

www.impactomariposacomunicacion.com

