Las Redes Sociales como captación y fidelización de clientes

Cualquier empresa desea tener un contacto cercano con sus clientes, saber si están satisfechos y si van a seguir consumiendo sus productos. Las Redes Sociales facilitan esta labor en el sentido en que puedes comunicarte, conversar con tu público objetivo o cliente final. Al crear una página en Facebook o publicar tus noticias o eventos en Twitter haces a tu empresa más cercana, más humana. Una empresa que sabe escuchar y propone ideas para su fan, debate y regalos.

Facebook es una gran herramienta para empresas que desean esta comunicación cercana. Además la red permite dar a conocer sus  productos, servicios o marca, captar nuevos clientes, y fidelizar a los que ya lo hayan sido.

Facebook es una red social con más de 400 millones de usuarios. Muchos de ellos pasan más tiempo en la plataforma que en cualquier otro medio de comunicación. Es un canal excepcional para crear Marketing Viral, ya que con la opción de “me gusta” una noticia puede correr computer to computer más rápido que la pólvora (no sé cuánto corre la pólvora pero debe ser a mucha velocidad).

Si nuestra empresa está presente en Facebook o Twitter se puede  llegar a millones de personas que suelen revisar sus cuentas de Facebook cada día.  Además, las empresas o productos recomendados por amigos tienen mayor aceptación y confianza que cualquier mensaje en un correo particular. Y todo lo que haga el amigo vecino será mirado y examinado, aunque finalmente no se agregue como fan.