Identidad corporativa, Website, Web 2.0: Estrategia de Comunicación de una micropyme

Los que estamos metidos en Comunicación no dejamos de hablar de la Web 2.0, de Facebook, Twitter o Youtube. Pero no nos paramos a pensar que la gran mayoría de las micropymes en España ni siquiera tienen una identidad corporativa unificada, ni planteados sus objetivos, ni su misión, visión y valores, ni tienen claro cual es su posicionamiento en el mercado, ni identificada su competencia o su público objetivo.

Y no digamos ya de tener una carta de presentación en la Red. Hablando con un conocido sobre la importancia de que una empresa esté presente en Internet, me aseguró que no tenía necesidad y que todos los que conocía en su ramo no disfrutaban de una Web y funcionaban sin problemas (excelente respuesta en estos momentos de crisis).

La empresa con web propia es más competitiva

Un Website permite a la empresa abrir una ventana al mundo

Esta contestación corrobora los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística  sobre prenetración en la red de la pequeña y mediana empresa, ya que sólo el 25% de las micropymes, con menos de 10 trabajadores, poseen una Web propia, y eso que ha subido un 9% respecto al año 2009.

Un Site en Internet es una ventana al mundo. No sólo te limita al boca a boca de tu ciudad, sino que puedes darte a conocer en Valencia, Barcelona, Tokio o París. Dar a conocer tu empresa, tus servicios y tus productos.  Dos de cada tres empresas de más de 10 trabajadores tienen su propia web ¿a qué estás esperando? A través de una web propia puedes competir con ellas, con un coste mínimo respecto al retorno de la inversión.

Si ya estás decidido y tienes una cartera de clientes con los que te comunicas por mail o por teléfono, una web 2.0 te ayudará a fidelizar esos clientes, a generar un feedback, dar un valor añadido a tus servicios.

Una Web  es tu tarjeta de presentación online, pero en toda su extensión. Es exclamar: ¡hey, que estoy aquí, soy bueno y existo! ¿quieres hacer negocios conmigo?

No te quedes atrás.