Es de sabios rectificar: Impacto Mariposa, Consultoría de Comunicación Integrada

En la Consultoría de Comunicación Empresarial Impacto Mariposa realizamos una Comunicación Total, es decir que tras un estudio de la empresa, su situación y su entorno planteamos una estrategia, con pequeñas acciones, tanto en inversión como en esfuerzo de recursos humanos, pero creando un impacto multiplicador para alcanzar los objetivos de la empresa: notoriedad, reconocimiento de marca, fidelizar al consumidor,… Todo ello utilizando las disciplinas del Marketing, la Publicidad y la Publicity indistintamente, sin distinción de herramientas o canales, pero siempre usando los más acordes para la personalidad de la empresa y sus objetivos.

Pues bien, creíamos que este tipo de comunicación, mucho más barata que la Publicidad convencional, más creíble y efectiva, se denominaba Comunicación 360º, pero leyendo un artículo titulado “¿Adios a la Comunicación 360º?”  dudé. Se explicaba que ésta era la Comunicación de hacer circular un mensaje por TODOS los canales publicitarios, y pensé: “Impacto Mariposa no trabaja así”.Estrategia de Comunicación multidisciplinar para la empresa

Ahondando en el tema he descubierto que la Comunicación Total es sinónimo de Comunicación Integrada. Es decir, hasta ahora la empresa tenía diversos departamentos o acudía a empresas especializadas en marketing, publicidad, diseño gráfico o gabinete de prensa y RRPP, sin relación entre ellas. La comunicación empresarial estaba desintegrada, haciendo que los mensajes no fueran unificados y sin coordinación. Con la comunicación integrada, se realiza una estrategia donde se aúna las acciones a realizar de los diferentes departamentos.

No puedo dejar de transcribir un texto que he encontrado de Pamela Puertas, ya que parece escrito para Impacto Mariposa:

“Así pues, es necesario concentrar toda la actividad comunicativa de la organización en un solo esfuerzo integrador que facilite y favorezca el impacto comunicativo a través de equipos multi-disciplinarios de trabajo.

El objetivo fundamental de la comunicación integrada no es solo obtener una porción del mercado en el que trabaja la organización, sino que tiene un cometido más amplio: trata de generar una credibilidad, una confianza, una actitud confiable de los públicos hacia la organización. Es decir, se considera a los públicos no solamente como sujetos de consumo, sino fundamentalmente como sujetos de opinión.”

Ya veis que modernos somos. Impacto Mariposa está a la vanguardia de la Comunicación, de acuerdo con el director de Marketing y Comunicación de  Coca-Cola o de Audi.

¿Y tu empresa, tiene ya planteada una Estrategia de Comunicación Integrada?