Mi web? Búscame como http://www…. ¿eh?!

Cuántas veces nos encontramos con alguien que nos quiere dar a conocer su página Web, en ese momento no lleva tarjetas, y nos dice: “Mira si tecleas en Google http://www.fulanitoymenganitopuntocom….,  sale”. Vas tú , te pones delante del ordenador y se te ha olvidado la dirección exacta. Haces pruebas en el buscador, y no te sale. Piensas, bueno es una empresa de tornillos. Pones en Google “tornillos valencia” (no, no) “tienda de tornillos (nai-nai), “ferreterías en valencia” ¡Oh, pero cómo no puede existir, si tiene página web!!!!

Últimamente estoy observando pequeñas empresas, y no tan pequeñas, que  tienen una Web de diseño bastante elaborado. Están bien: atractivas, funcionales, reúnen el contenido necesario para la información de la empresa. Muchas hasta tienen lenguaje php, haciéndolas interactivas para sus clientes, y algunas con una cantidad ingente de lenguaje javascript para hacerlas más dinámicas. Pero no existen para Google sino las buscas con su Url exacta. Detrás, en su código, están vacías.

Tener una Web atractiva es importante, pero que te conozcan y que te puedan encontrar cuando alguien necesita un servicio que tu ofreces, hoy en día, con la competencia que hay en la Red, es mucho más.

Posionamiento natural en buscadores

Haz la prueba, búscate tu mismo con las palabras que crees que te definen o que piensas que tus clientes te buscarían. Si llegas a la tercera página de Google y no estás, piensa en que algo tienes que cambiar.

¿Sigues dicendo: oye, búscame en http://…. ? o prefieres decir: teclea tienda de tornillos, ferreterías valencia, o fulanito y menganito,  SALIMOS EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE GOOGLE.

No te pierdas entre las miles de millones  de páginas web que nos ofrece Internet ¿O es que no quieres que te encuentren?