La Página de empresa de Facebook y la estrategia de la Landpage, página de Bienvenida

La página comercial de Facebook es una excelente forma de darse a conocer y comunicarse con clientes actuales y potenciales, sobre todo para la pequeña empresa. El servicio es gratuito, pero siempre hay que tener presente para qué la quieres y cuál es tu objetivo. Facebook es una comunidad de entretenimiento, conversación, se habla con un lenguaje coloquial, de tú a tú. Es un canal estupendo para dar a conocer la personalidad de la empresa, que le interesa, qué tiene en común con su comunidad… y cómo no, quién eres y por supuesto, tus productos, qué ofreces.

Hay que reconocer que tiene algunas limitaciones, ya que no puedes dirigirte a alguien directamente para que se haga tu amigo (sólo si lo tienes en alguna base de datos o agenda de correo), como se hace en el Perfil de un usuario. Tienes que esperar a que decidan seguirte, aunque la llamada se puede potenciar con los anuncios en el propio Facebook y acciones de Marketing. De ahí que muchas pequeñas empresas prefieran abrir un Perfil, porque se sienten más en contacto con su target. Pero ¿que se están perdiendo estas empresas? ¿qué nos ofrece una Página Comercial de Facebook?

1. Lo primero de todo, imagen. Eres una empresa y está bien comportarse como tal

2. Facebook te facilita una serie de herramientas de marketing para promocionarte

3. Tienes estadísticas sobre cuantas impresiones has tenido al día, cuantos han compartido un enlace, “me gustas”, y una serie de datos con los que puedes medir cómo va tu Página y qué les interesa más a tus fans.

4. Si tienes una página Web Corporativa, una Página Comercial es excelente para subir posiciones (SEO), ya que tu estado se puede indexar en Google de forma independiente, al igual que tus notas, tus enlaces,… hecho que no ocurre en un Perfil de usuario.

5. Y por último, pero no menos importante, puedes hacer una página de Bienvenida para los nuevos visitantes, para enseñar lo que vendes y lo que eres.

Me gustaría ahondar en la Página de Bienvenida de Facebook, ya que desde hace pocos meses se ha convertido en una auténtica página Web donde poner video, formularios, anunciar tu tienda virtual y un largo etcétera. Una página donde hay que plasmar una estrategia, porque según hacia dónde la dirijas, los visitante se dirigirán.

Dos ejemplos con estrategias bien diferenciadas: la página de Bienvenido de GA TogasyTributos Abogados, un Bufete de Abogados y Asesoría Tributaria, y la página de Bienvenido de Impacto Mariposa, Consultoría de Comunicación Empresarial.

TogasyTributos abogados en facebook

Página de Bienvenida de TogasyTributos abogados en facebook

GA Togas&Tributos Abogados es un Bufete de Abogados cercano. Sus valores son profesionalidad, transparencia y fidelidad. Destaca la figura del fundador de la Firma por su empatía con el cliente y clima de confianza. El objetivo de la realización de la Página Comercial en Facebook ha sido crear una comunidad donde se informe sobre los cambios de las leyes, novedades tributarias para empresas y particulares,… todo desde el punto de vista del ciudadano de a pié, temas que pueda afectar en la vida diaria. Bajar el Derecho y la Empresa al salón de las casas.

La estrategia a seguir ha sido crear una página que invite a entrar, que rezume confianza y diálogo.

También se ha destacado, además de los diferentes espacios digitales que GA TogasyTributos tiene en la Red (Web, Twitter,…), el botón de contacto con el Bufete de Abogados.

Página de Impacto Mariposa Comunicación Empresarial en facebook

Página de Bienvenido de Impacto mariposa Comunicación empresarial en Facebook

 – Por el contrario, la estrategia  Impacto Mariposa Comunicación Empresarial en su página de Bienvenida es totalmente diferente. Los valores diferenciadores de Impacto Mariposa son la innovación ante situaciones nuevas y la imaginación para encontrar soluciones eficaces y eficientes para la empresa. Todo desde un ambiente positivo: todo es alcanzable con pequeñas acciones y por pequeño que seas.

Pero los servicios de una Consultoría de Comunicación Estratégica aún no están muy claros para el pequeño empresario. La estrategia a seguir por Impacto Mariposa en su página de Bienvenida ha sido redireccionar a los visitantes a la Web corporativa: dar a conocer los servicios de comunicación, outsourcing, gabinete de prensa, identidad-imagen corporativa, comunicación online,… y en que redes nos puede encontrar (linkedin, twitter, el blog,…).

Cada empresa debe elegir su estrategia, la que crea que necesita en ese momento y plasmar un objetivo.

¿Te animas a tener tu Página Comercial en Facebook?