Vuelta de vacaciones: proyectos, ilusión y cambios en la empresa

Hemos vuelto de vacaciones, y volvemos como si fuera el 1 de enero. Comienza un nuevo año para las empresas, lleno de ilusiones y de proyectos. Hay que reconocer que el ambiente económico no nos acompaña. Pero en nuestra mente todos deseamos un cambio a mejor. ¡Este año algo tiene que cambiar!

La mayoría de la pequeña empresa está subsistiendo. Trabaja con presupuestos muy ajustados diciéndose cada mañana “Virgencita que me quede como estoy”. Pero para que haya un cambio, aunque siempre ayuda nuestro entorno económico, hay que realizarlos desde dentro, provocarlos. No hay que esperar a que cambie nuestro alrededor (que ya lo está haciendo) sino adelantarnos a él. Diferenciarnos de la competencia, dar un servicio de valor añadido, cambiar las estructuras de comunicación con nuestros clientes y trabajadores, hacer pequeñas inversiones que nos hagan destacar en el mercado.

No voy a decir que con el asesoramiento de una consultora de comunicación como Impacto Mariposa se pueden hacer muchas cosas a bajo coste (aunque es cierto), pero sí que cualquier innovación en la empresa puede ser un punto de diferenciación para que tu negocio sea único.

ah! Feliz vuelta a todos!