¿Por qué es importante tener una web corporativa basada en el contenido? SEO, Información, Comunicación 2.0 y Marketing de Contenido

El marketing de contenido  en la comunicación estratégica  online de la empresa

Desde que me muevo por las redes sociales he oído que los blogs ya no son tan visitados, que el SEO como se conoce ha muerto, Facebook, redes sociales saturadas   y ahora la Web corporativa está agonizando.  ¿Queda algo vivo por ahí? Pero si la empresa todavía está en pañales en referencia a la Comunicación Online!

El social media, la comunicación 2.0, el marketing digital y el SEO es como la vida misma: EVOLUCIONA. Y si no evolucionas, pues te estancas y mueres. No quería ponerme tan oscura, pero  lo que quería decir es que la Web corporativa también ha evolucionado. Ha pasado de ser una mera tarjeta de visita a ser el centro neurálgico de nuestro negocio: venta, comunicación con clientes, revista, producto, equipo, imagen, video,  artículos, redes sociales, foros, e-comerce… todo converge en nuestra Página Web

Vale, muy bien. Ya tengo esta superweb  conectada a un montón de canales. Ya está ¿por qué nadie me encuentra?

Porque necesitas una estrategia de contenidos para posicionarla en los buscadores. Una estrategia que te haga salir por tus palabras clave de negocio y que aúne todos los canales. Pero además esa estrategia no sólo se centrará en el texto de tu Web, sino su diseño, en su estructura y usabilidad. Cuanto más sencilla en su contenido y estructura, más fácil de navegar  por parte del usuario y  mejor se posicionará.

Y porque necesito contenido y no solo lo que tradicionalmente se conoce como SEO?

El SEO es importante, pero las reglas están cambiando. La gente busca información y como decíamos en nuestro post “Comunicación Online en la Empresa: Inbound, marketing de contenido o simplemente información y diálogo entre personas y empresas… y SEO”, Google se ha dado cuenta y como empresa que evoluciona cambia también su forma de búsqueda.  Prima las páginas que dan información y feedback. Páginas webs  vivas, que se comunican e informan.

Ok, ya tengo la web  estructurada llena de información y de palabras clave. Estoy en buena posición en los buscadores. Por qué  entran y no se quedan?

NO TIENES QUE CREAR CONTENIDO PARA POSICIONAR, SINO PARA DAR INFORMACIÓN A TUS POSIBLES CLIENTES y es entonces cuando el contenido se convierte en comunicación, marketing  y SEO.  Esto, como buena periodista me parece excelente.

Piensa en un periódico: no solo basta que tenga una cantidad ingente de información, sino que esta sea interesante, veraz,  que genere confianza, fácil de leer y de encontrar. Con una buena “maquetación”, apoyada con imágenes, secciones, titulares y  estratégicamente diseñado para determinar una acción.

El contenido de tu Web tiene que ser útil para el que entra, informativo, claro y sencillo. Google y tus futuros clientes te premian por darles la información exacta que estaban buscando, y sino no la exacta, a través del contenido puedes convercerles que eres la mejor opción. Eres interesante, das información,  un buen producto, generas credibilidad confianza  y encima, estás bien posicionado. Y todo ello conlleva a la venta.

A través de la estrategia de contenido sabrás que es lo que más interesa a tu público objetivo, que es lo que no funciona, que es lo que buscan y por qué no lo encuentran en tu web. De esta manera, al evolucionar tu Web acoplándose a las necesidades, evoluciona tu negocio y tu comunicación. Estudiar el comportamiento del cliente y cambiar tú para satisfacerle y llevarla a la acción desde tu propia web. Porque él te ha buscado y tú le has dado la información que necesita, le has convencido. La adaptación es por parte de la empresa, no del público, eso sí, siempre con una estrategia hacia el objetivo de cualquier empresa: la venta.

Toda esta estrategia de comunicación online y de marketing de contenido en la Web corporativa viene apoya por las redes sociales y el blog principalmente. Las redes sociales (para seguir con la asociación con el mundo offline) serán tus oídos y tu boca. Tu blog, tu mente. Tu web TÚ, all whole. Todo ello tiene que estar bien orquestado bajo una estrategia de contenido, comunicación e identidad corporativa  que de una personalidad única a tu empresa.

Una empresa que escucha, que habla, responde  y se comunica. Y una empresa que piensa en sus clientes solucionando sus dudas y necesidades, que está ahí, tiene mucho que ganar.

¿Crees que todavía la web Corporativa es algo en desuso?

Impacto Mariposa Comunicación Online

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