La empresa necesita reinventarse a través de la creatividad, la innovación y cómo no, meterse de lleno en la web social con una estrategia de Comunicación Online

La Comunicación Digital no tiene límites territoriales, solo los de tu innovación

Tu empresa no es caducifolia, cuando pase la crisis no le saldrá las hojas si no reestructuras tu negocio para los actuales y nuevos tiempos. Reinventarse, hacer la empresa competitiva, buscar nuevos clientes e invertir en comunicación online, impulsará a tu empresa y la introducirá en nuevos mercados.

Reinventa tu negocio. Estrategia de Comunicación Online

El otro día leí en la revista Muy Interesante un pequeño artículo que explicaba por qué caían las hojas de otoño: “El motivo es que en esta estación las horas de luz se reducen, la radiación solar pierde fuerza y los suelos muchas veces se hielan, dificultando la captación de agua y nutrientes por parte de las raíces. En estas condiciones, la productividad de las hojas disminuye. Cuando mantener el follaje cuesta más de lo que produce, la estrategia más rentable para el árbol es perder la hoja y pasar la estación desfavorable en un estado de baja actividad o reposo”. Y pensé: esto se puede extrapolar al momento que está pasando la empresa en la actualidad. No lo podría resumir mejor. Podríamos decir referente a la empresa que:

En estos momentos de crisis las ventas  se reducen y el mercado muchas veces se hiela, dificultando la captación de clientes y de ingresos. En estas condiciones, la productividad disminuye. Cuando mantener la empresa y los empleados cuesta más de lo que se produce, la estrategia más rentable es perder  empleados y reducir gastos,  y pasar la etapa desfavorable en un estado de baja actividad y reposo”. Clavado, eh?

¿No funciona lo que estás haciendo?  Habrá que cambiarlo: Reinventa tu negocio

Y es que, a diferencia de los árboles caducifolios, las hojas de la empresa no vuelven a salir de forma espontanea cuando pasa la crisis. La reducción de gastos es importante, pero también el incrementar  la productividad, buscar nuevos mercados, dar un giro a tu empresa, innovar,… Hay que REINVENTARSE.

Para ello se debe de hacer un  análisis de dónde y cómo está tu empresa en estos momentos, qué has ofrecido hasta ahora y qué puedes ofrecer, a quien y a dónde quieres llegar. Es decir hacer un estudio de tus fortalezas y debilidades. Reforzar las primeras y subsanar las últimas. Buscar nuevas necesidades que tu empresa pueda cubrir. Estudiar a tu competencia, el posicionamiento actual de tu marca, en el que crees que está tu empresa y reestructuralo si fuera necesario.

Una Estrategia de Comunicación Online: la gran aliada para dar a conocer tu empresa  e impulsarla a nuevos mercados.

Hoy en día tenemos las herramientas necesarias para ver el resultado de nuestras acciones casi al instante con la Comunicación online: saber si vamos por buen camino, búsqueda segmentada de nuestros clientes, crear notoriedad y reputación de marca, la respuesta ante nuestro servicio y productos. ¿Es el público adecuado? ¿Debemos girar en nuestra estrategia de comunicación online? ¿es nuestro producto adecuado?… Todo ello a través de las herramientas digitales por los que la empresa se puede comunicar:  la web, redes sociales, microsites, newsletters, blogs,…

En Impacto Mariposa Comunicación realizamos una estrategia a medida de cada empresa. Nos gusta ver al cliente en su propio negocio, observar cómo es la persona que lidera la empresa, cómo se relaciona, cuáles son sus expectativas y su actitud ante nuevos cambios. Porque cuando nos piden que realicemos, por ejemplo,  una web, por supuesto integrada en las redes sociales y blog, no nos limitamos al diseño, sino que realizamos un estudio de la situación de la empresa y de la competencia. Buscamos nuevos modelos de negocio, necesidades no cubiertas del sector en la que se pueda acoplar la empresa con la mínima inversión. Siendo eficaz y eficiente. Estudiamos la imagen de cara al exterior, los valores de la empresa, y por supuesto, los objetivos alcanzables. Reinventamos la empresa gracias a la personalización de  imagen y comunicación online.

Porque hacer una web es como crear  una empresa física, pero de forma digital. Con toda su estrategia de negocio y de comunicación online.  Si tienes buena base, con esfuerzo y trabajo, se ven los resultados.

Hay que tener ideas, probar nuevos caminos y lanzarse. Si te quedas esperando que amaine el temporal, cuando pase, tendrás tu casa en no muy buenas condiciones, porque no has puesto medidas para vencer  al clima hostil.

No te quedes parado y reinvéntate!!!! Tu empresa te lo agradecerá y también tu futuro de negocio. Innovación Estrategia de Comunicación Online Empresarial

www.impactomariposacomunicacion.com

Comunicacion Empresarial Online y Offline