El Blog de empresa: la herramienta perfecta para dar a conocer la personalidad de tu negocio y solucionar necesidades.

Objetivos y estrategia de un blog de empresa: quien eres, qué deseas aportar, a quien va dirigido y qué quieres conseguir

A lo largo de este blog iMariposeando queremos transmitir un mensaje continuo: la empresa necesita una estrategia de comunicación online si decide  tener presencia en internet y quiere cumplir unos objetivos: imagen, notoriedad y ventas.  Para conseguirlos esta estrategia se fundamenta en tres pilares, al margen de las acciones que realicemos alrededor de ellos, como son: la web, el blog y las redes sociales.  Aquí deseamos hablar de la importancia del blog para la empresa, por qué es necesario y que aporta tanto a tu negocio como a tus posibles clientes.

El marketing de contenidos en el blog corporativo

El marketing de contenidos en el blog corporativo

Como decíamos  en  “Comunicación Online en la Empresa: Inbound, marketing de contenidos o simplemente información y diálogo entre personas y empresas… y SEO”, si bien la web es el centro neurálgico donde deben converger todo lo que tu empresa comunica , todo el YO de tu negocio, el blog será tu mente y las redes sociales tus manos y tus brazos.

Muchas veces me preguntan: es que no sé qué hacer… ¿Qué es mejor tener un blog o una web?.  Y yo siempre les digo- Si eres una empresa, las dos cosas-. Porque en el mundo online (igual que en el offline), cada canal o herramienta tiene su función y se complementan formando un todo, que es la personalidad final de la empresa.

Si en la web de empresa se exponen tus servicios o productos, quienes sois y vuestra historia, en qué valores se sustenta y todos las formas de contacto y comunicación (sea formulario, dirección o las propias redes sociales), el blog es un servicio adicional de valor,  es tu periódico, tu revista donde puedes darte a conocer mejor, aportar información y soluciones relacionados con el objeto de tu negocio y con las posibles necesidades de futuros consumidores.

¿Qué características tiene que tener mi blog de empresa? Busca tu personalidad

Antes de comenzar un blog, como siempre que se comienza cualquier proyecto online empresarial, hay que marcar una estrategia: a quién va dirigido, que mensaje quieres transmitir, que deseas aportar, que quieres conseguir.

¿A quién va dirigido?

No es lo mismo hacer un blog de abogados para abogados que un blog de abogados para explicar los nuevos cambios jurídicos a las personas de a pié y cómo les afectan. Así que ponte en la piel  de tu posible lector/cliente/amigo. Cambia de rol. Si tú quisieras buscar este tipo de información ¿qué te gustaría encontrar y cómo?.  Ésta será tu personalidad.

¿Qué mensaje quieres transmitir?

Aquí entran los objetivos de la empresa.  Deseas dar a conocer tu marca, deseas crear una necesidad de consumo de tus productos, deseas tener una imagen de experto, dar confianza, crear fidelidad.  Busca un subtítulo a tu blog, un claim, este será tu hilo conductor.

¿Qué deseas aportar con los artículos de tu blog?

Un blog no es un sitio donde vender directamente,  para dar publicidad pura y dura de tus productos, sino para aportar información, dar un servicio extra y fidelizar a tu posible cliente.  Si eres una empresa de telas ¿por qué no hacer un blog de decoración? Si tu empresa vende maquinaria ¿qué tal un blog donde se den soluciones a posible problemas del sector al que va dirigido tu producto? Si eres un restaurante ¿por qué no hacer un blog de recetas además de  publicar tus novedades o acciones?, Ahí entra ya tu imaginación, y como decimos, siempre poniéndote en el lugar del consumidor, que le puedes aportar tú.

¿Qué quieres conseguir a través del blog?

Que se te conozca, confianza, imagen de experto, o simplemente un valor añadido a tu imagen de empresa.

Tienes que marcarte un objetivo.  Tener claro cuál es la función del blog y escuchar a tu lector para saber si vas por buen camino y le estás ofreciendo lo que necesita. Tú eres la mejor opción porque eres quien mejor le soluciona sus dudas y necesidades.

Y sobre todo, no eres un vendedor o un periódico generalista. Busca tu camino, tu personalidad  y lo que puede aportar tu empresa a quien entra a leerte y busca tu información.

Como siempre, esperamos que os haya sido de utilidad

Un saludo y feliz día ;D

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