El perfil de Linkedin, la red para profesionales y empresas. Parte II: Personalización de la url, la importancia de los grupos y cómo ampliar contactos en linkedin

Redes Sociales para principiantes: Linkedin, Parte II

Ya tenemos un perfil en Linkedin, pero nos vemos impotentes ante cómo conectar con otras personas y con quién. Esta red profesional ofrece muchas posibilidades de contacto y de información. Tal vez lo que más cuesta es comenzar, pero una vez nos vamos introduciendo en la red, los contactos serán más fluidos y nos sentiremos más cómodos en ella. Si en la primera parte sobre Linkedin  veíamos cómo crearnos un perfil y completar nuestro extracto y aptitudes, en esta segunda parte veremos cómo personalizar nuestra Url, cómo ampliar nuestros contactos y la importancia de la pertenencia a grupos relacionados con tu objeto de negocio.

Como explicábamos en “El perfil de Linkedin, la red para profesionales y empresas. Parte I: Cómo se abre y completa un perfil en Linkedin” ya tenemos nuestro perfil de Linkedin totalmente completo: extracto (resumen de nuestro expertis), idiomas, aptitudes,…. en esta segunda parte veremos cómo personalizarlo con nuestra dirección propia, completar nuestra información de contacto y ampliar nuestra red. Así como la importancia de los grupos para generar sinergias y compartir información de tu sector.

Personalizar nuestra URL del perfil de Linkedin y actualizar tu información de contacto:

Linkedin nos da una URL (dirección o espacio online indexable en los buscadores) donde ubicar nuestro perfil en Internet. Comienza http://linkedin.com/in/…  y una serie de números. Linkedin te da la oportunidad de personalizarla, bien con tu nombre, bien con el nombre de tu empresa o la palabra que mejor te defina. Esto ya es a tu elección. Siempre piensa en cómo te gustaría que te encontrasen. Así que nos vamos a Perfil- Editar Perfil. en la cabecera, donde veamos la URL, pinchamos en editar.

Personalizar la URL de Linkedin

Personaliza la URL de Linkedin

En la misma línea, a al derecha encontramos “Personaliza tu información de contacto”. Pinchamos y se nos despliega las opciones de vincular con nuestra cuenta de Twitter y añadir, si tenemos, un sitio web. Además de poder poner el teléfono y la dirección de contacto.

Cómo ampliar tu red de contactos en Linkedin de forma sencilla

Ya tenemos nuestro perfil completo, ahora a buscar conexiones!. Linkedin te restringe un poco acceder a los contactos y desea que entre las personas que conectes y tú tengaís alguna relación. Esto es : si es amigo, si has trabajado con él, si has estudiado con él o si perteneces a algún grupo común.

Linkedin nos da opciones para saber de qué conocemos a la persona con la que queremos conectar

Linkedin nos da opciones para saber de qué conocemos a la persona con la que queremos conectar

Si no es así, Linkedin también nos ofrece varias formas sencillas de comenzar, algunas de ellas a través de nuestros contactos.

  1. La primera opción (como ya explicabamos en el anterior post) es importar tu agenda de contactos de tu correo electrónico. es una buena base, ya que son amigos, conocidos o clientes.
  2. Si visitamos los perfiles de los recien contactados, Linkedin nos da algunas opciones que cree que nos puede interesar y con los que podemos conectar sin dar explicaciones de si los conocemos o de qué los conocemos.
  3. Otra opción es ir a “Buzón- Aceptar invitaciones“. Linkedin nos muestra una relación de personas: “Gente que podrías conocer”. Puedes conectar con ellos directamente.
  4. Los Grupos. Si nos vamos arriba, al menú principar “Grupos” Linkedin nos da diferentes opciones: una relación de grupos que nos prodrían gustar basado en el extracto, aptitudes e intereses de nuestro perfil. En estos grupos se comparte información, se debate, se consulta  y también te da la opción de poder conectar con las personas que son miembros de él.
Un grupo de linkedin nos posibilita conectar con los miembros del grupo

Pertenecer a un grupo que esté relacionado con tu serctor te ofrece la posibilidad de obtener conocimientos, debatir y conectar con los miembros del grupo

Ten en cuenta que Linkedin lleva al pie de la letra lo de “red” ya que un contacto te lleva a poder conectar con varios contactos, así sucesivamente y exponencialmente. Y por ello es importante saber y tener claro que tipo de contactos quieres tener, ya que Linkedin te irá guiando a través de las personas aceptadas o conectadas a un campo u otro. Es decir: eres un negocio B2B y quieres contactar con otras empresas del sector, pues poco a poco tus opciones a conectar irán encaminadas por ahí. Pero si eres una empresa de restauración y comienzas a contactar con empresas de zapatos (o personas que trabajan en ellas, es un suponer), tus contactos ralacionados también lo serán en ese campo.

Recuerda, este post es para principiantes, para ayudar a esa barrera de tener pocos contactos y no saber hacia donde ir. Una vez ya te sientas cómodo en Linkedin, investiga, relaciónate, comparte.  Sólo por la experiencia que se pone en común vale la pena.

Esperamos que te haya sido de utilidad

Feliz día! ;D

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