iMariposeando nominado a los Liebster Awards! Muchas gracias

Además el Blog iMariposeando cumple 3 años este mes de agosto. Fantástico aniversario

Hace ya varios meses Inés Ramírez, a través de su blog Online Trends Blog  . nominó a iMariposeando a los premios Liebster Awards. No me había dado cuenta del tiempo que estaba sin escribir en el blog hasta que he visto su mail. Espero que la nominación esté vigente! Muchas gracias Inés, Encantada de recibir este premio y muy feliz. iMariposeando premiado con los Liebster Awards La verdad que no los conocía, pero son unos premios muy actuales en su forma de voto. Se crea, a través de las nominaciones, una red de premiados (los nominados tienen que nominar otros 11 blogs, y así sucesivamente) para dar a conocer blogs interesantes (espero que el mío lo sea para algunos ;D). Los nominados son propuestos por otros bloggers hacia blogs con menos de 200 seguidores. Liebsters en alemán significa algo así como “queridos o amados”. Me encanta la idea de dar publicidad a tus blog preferidos, pues siempre vamos a buscar la información a prensa, sea especializada o no, o blogs ya más consolidados, muchas veces perdiéndonos excelentes bitácoras, opiniones o pensamientos.

Estas son las normas de los Liebster Awards.

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores)
  • Seguir a los blogs a los que se les concede el premio
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los bloggers de su premio.

Aquí mis respuestas a las preguntas de Inés:

  • ¿Cuándo comenzaste a escribir en blogs?

Como periodista que soy siempre me ha gustado escribir. Desde hace años he ido trasteando y abriendo blogs (alguno habrá por ahí abandonado), pero no fue hasta que decidí dedicarme a la consultoría de comunicación (sobre todo online) para la empresa cuando me puse en serio a mantener un blog, más concretamente éste, iMariposeando. Este mes cumple tres añitos! ;D .

  • ¿Qué significa para ti tu blog?

Significa mi ventana al mundo. Cuando comencé con la consultoría en 2010, Impacto Mariposa Comunicación, nadie sabía cómo podían ayudar las redes sociales y un blog a la empresa o a nivel profesional, ni la importancia del contenido o el SEO. Todos usaban las redes a nivel personal pero no para comunicarse como empresa. La web era una tarjeta de visita que no se encontraba a través de los buscadores. La empresa solo quería que la crisis pasara, por arte de magia, sin realizar cambios.

Yo venía del Master en Dirección de Comunicación donde la idea de comunicación empresarial (tanto offline como online) era implantar una comunicación integrada (marketing, publicidad y comunicación se aunaban para realizar una única estrategia), pero cuando exponía los proyectos nadie sabía de lo que estaba hablando, ni creían que la comunicación online les iba a ayudar en su negocio.

Por eso decidí abrir iMariposeando, para dar a conocer cómo la empresa puede ser su propio medio de comunicación y generar su publicidad, dándose a conocer a través de sus blogs y sus redes sociales a través del marketing de contenido.” Con pequeñas acciones se puede llegar a cualquier parte del mundo” ;D

  • ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?

Desde que tengo uso de razón he estado escribiendo: cuentos e historias (no muy buenas jeje) cuando era pequeña, una vez ya mayor para prensa, revistas, radio o televisión y actualmente también para otros blogs y empresas. Sólo he cambiado el formato y que escribo sobre los temas  que a mí me apetece escribir. A lo largo de mi trabajo voy viendo necesidades: ¿se lían usando Twitter?, ¿la empresa deja las redes abandonadas porque no las entiende?, ¿no saben cómo puede ayudarles una estrategia de comunicación online?, ¿consideran que no se debe pagar por ello?, ¿les da miedo el cambio?… veo carencias e intento dar una respuesta. Espero que le haya servido a alguien alguno de mis post!

  • ¿Qué es lo que más te cuesta a la hora de escribir un post?

Ponerme!! Siempre tengo algo que hacer antes que sentarme a escribir un post. También escribo para otros, llevo las redes sociales, realizo proyectos completos de comunicación online,… Me encanta escribir, sobre todo de lo que mejor domino y de lo que en estos momentos es mi vida, como es la comunicación online y las redes sociales, pero reconozco que, si bien para los demás si soy disciplinada, para mí no tanto.

  • ¿Tienes perfiles en otras redes sociales para hacer que más gente conozca y siga tu blog?

Si, tengo perfiles tanto de impacto Mariposa como empresa, como de mí misma, como Marian.

Si alguien quiere seguirme estoy en: Twitter: @impactomariposa @Marian_Aragó

En Facebook: Impacto Mariposa Comunicación Empresarial

En Linkedin: Marian Aragó

En Google plus: Impacto Mariposa

  • ¿Cuál es tu red social favorita?

La que más me gusta es Linkedin. Se aporta información muy interesante. Hay un intercambio de ideas muy bueno, de comentarios y sinergias. Pero cada red social tiene su encanto. La cuestión es para qué y cómo la utilizas

  • ¿De qué temática son los blogs que sigues?

Generalmente son de marketing, comunicación online, SEO o diseño web… Aunque también más que de temática, sigo a los blogs que me aporten algo, sea de información general, social, cultural, viajes, moda, complementos…

  • ¿Respondes a los comentarios que te dejan en tu blog?

Lo intento. Quitando de esta última temporada que he estado un poco apartada del blog, suelo responder siempre, y además encantada.

  • ¿Qué post de tu blog es el que más te gusta?

Pues creo que “La empresa necesita reinventarse a través de la creatividad, la innovación y cómo no, meterse de lleno en la web social con una estrategia de Comunicación Online” la idea de cambio me encanta. He tenido que reinventarme tantas veces a lo largo de mi vida… Siempre hay que buscar, mejorar, no importarte pensar que te habías equivocado o que es tarde para cambiar, sino saber girar y aprovechar lo que tienes para generar nuevos caminos y objetivos.

El más visitado es “Como poner el nuevo encabezado del perfil de Twitter” con casi 10.000 visitas (y todavía siguen visitándolo). Muchas gracias a todos! Espero haberos ayudado.

Pero lo que más me gusta es la evolución del blog. La temática de los artículos del principio, explicando qué es una consultoría de comunicación (la pequeña y mediana empresa pensaba que no iba con ellos, que era sólo para las grandes empresas), a ¿qué es una estrategia de comunicación online?, después entrar en el marketing de contenido (lo que venía yo haciendo desde 2010 pero todavía los de marketing no le habían puesto nombre ;-P ), para pasar por cómo se usan las redes sociales llanamente.  Se puede ver cómo al principio quiero explicar y dar a conocer lo que hago para, con el tiempo, convertirse en un blog de servicio: -¿qué necesitas?- pues intento darte una solución.

  • ¿Cuáles son tus aficiones?

Me gusta leer, nadar, estar con amigos de tertulia… nada especial. Sencillita ;D

  • ¿Conocías los Liebster Awards?

No, no los conocía. Gracias por la nominación Inés. Un beso

Las preguntas, las mismas que me ha realizado Inés a mí. Y mis nominados para Liebster Awards son… Tachán! :

Competitividad responsable

Exquisite Marketing & Add

Comonó Comunicación

Diario de una periodista SEO

Verlanga

De mamá

El Mundo de Gusaneta

Blog Iradelans

Bitácora Togas y Tributos

El Blog de Pilar

Gracias a todos los bloggers que con sus blogs nos hacen la vida más feliz, interesante y siempre nos enseñan algo nuevo