Cómo hacer el nuevo perfil de Twitter, otra vez.

Imágenes más grandes en encabezado y foto de perfil y tuits destacados para un Twitter más visual

 

Hace año y medio cuando Twitter cambió por primera vez drásticamente su imagen, ya comentaba en “Cómo hacer el nuevo encabezado del perfil de Twitter” que iba encaminado hacia la imagen del perfil de Facebook, y ahora parece que ya lo ha conseguido, incluso lo ha superado estéticamente con su enorme encabezado de parte a parte de la pantalla, y su timeline a tres columnas.

Bienvenido al nuevo perfil de Twitter

Una enorme cabecera dónde jugar con las imágenes y la foto de perfil mucho más grande, un timeline muy similar a Facebook a tres columnas (supongo que la de la derecha irá encaminada con el tiempo a anuncios) donde nuestra bio, a la izquierda, no se pierde con el fondo de perfil, destacando la imagen compartida.

Pero también otras funcionalidades nuevas similares a Facebook como estadísticas de los tuits o poder fijar un tuit en tu parte superior del timeline, u otras diferentes como destacar con grandes letras  tus tuits más compartidos.

El nuevo perfil de Twitter se ha propuesto ser visual, primando la imagen y la información relevante a una sola mirada.

Además Twitter se ha esforzado en que nos sea fácil el cambio, también muy similar a Facebook, al irnos guiando con “bocadillos” que van apareciendo a medida que realizamos los cambios en el perfil.

Comencemos el cambio del nuevo perfil de Twitter.

 

Prueba el nuevo perfil de Twitter. Cambia la apariencia de tu perfil

Así nos recibe Twitter si todavía no hemos cambiado nuestro perfil de Twitter (a algunos tuiteros se los cambio directamente Twitter, así sin más). “Cambia la apariencia de tu perfil, elige la imagen de encabezado que prefieras, fija un Tweet en la parte superior y presume de tu mejor contenido”. Pincha en “¡Hecha un vistazo!” ;D. Y vualá, ¡ya está realizado el cambio!

Cambio al nuevo perfil de Twitter

Ahora a retocarlo o redecorarlo, como dice Twitter:

Foto de perfil:

Twitter ha querido que nuestro logo o “careto” sea más visible, así que la foto de perfil ha aumentado considerablemente, pasando a la izquierda de la pantalla muy similar a la otra red social. Las medidas de la nueva foto de perfil: 400×400 píxeles.

Redecora el encabezado de perfil de Twitter más grande y más bonito:

😀 Pues a redecoralo, aunque Twitter para no dejarnos en blanco, nos acopla nuestro antiguo encabezado. Las medidas del encabezado de perfil son: 1500×1500 píxeles. Clic en “Entendido” y aquí ya tu imaginación de la selección del fondo.

Tweet destacado en la parte superior:

Twitter te da la opción de destacar el tuit que más te guste a la parte de arriba de tu timeline (también muy similar a la función que hay en las páginas de fans de “la otra red”).

¡Y  a activarlo!

 

Si Twitter no te da la opción de realizar el tour del cambio

Hay perfiles en los que Twitter no les da la opción del cambio y se lo pone directamente. Es lo que me hizo en @marian_arago. Me encontré un perfil cambiado y un timeline similar a Google+, al día siguiente cambió al actual a tres columnas.

Si Twitter no te da la opción del recorrido del cambio solo tienes que pinchar debajo del encabezado “Editar perfil” y te dará la opción de cambio de foto de encabezado, perfil, color (abajo, en la columna de la izquierda).

Para poner el Tweet que desees como el primero de tu timeline, solo tienes que hacer click en el que deseas destacar y hacer click en “Mas” se desplegará tres funcionalidades: elije “Fijar en tu página de perfil”.

Fiar un Tweet arriba del timelline de Twitter

Otras nuevas funcionalidades del nuevo perfil de Twitter

Analíticas y otras cositas: si vamos hacia la rosquita o tuerca arriba a la izquierda, nos encontramos con que Twitter nos ha puesto estadísticas con la opción de “analíticas” o un cuadro con los atajos de teclado. Pero sobre esto creo que ya hablaré en otro post.

Bueno ahora a pensar sobre el diseño del encabezado del nuevo perfil de Twitter… Espero que no cambie mucho en los próximos meses! Si lo hace, pues a escribir otro post ;D.

Espero haberos ayudado

Feliz día!

@marian_arago

impactomariposacomunicacion.com

También te puede interesar

Ya estoy en Twitter ¿Ahora qué hago? Twitter para principiantes. Manual básico de ir por casa