Una estratequequé… de comunicación? ¡Pero eso es sólo para las grandes empresas!

Cualquiera que realice un producto para vender, quienquiera que tenga o desee clientes para vendérselo, todo aquel que haga una transacción comercial, necesita una Estrategia de Comunicación.

Cómo dar a conocer tu marca, saber cual es tu cliente potencial, dónde está, cómo encontrarlo y, sobre todo, cómo llegar a él y establecer una relación duradera. Da igual si eres una multinacional o un autónomo. Hay una Estrategia de Comunicación a la medida de cada uno, con sus necesidades particulares. Un plan de comunicación único e intransferible.

Pongamos el caso de Francisco, Paco para los amigos. En estos tiempos de crisis, Paco sabía  que no se podía quedar parado, y emprendió un nuevo negocio: un taxi adaptado. Vió que el número de taxis de esta categoría en su provincia era muy inferior a la necesidad y demanda del servicio. Decidió invertir. Paco ya tenía su estupendo taxi, su licencia y estaba dispuesto a trabajar a destajo. Pero… ¿cómo llegar a los clientes, dónde encontrarlos? Paco necesitaba una Estrategia de Comunicación 360º.

¿Pensais que no es necesario? No es tan fácil abrirse camino, más hoy en día. Cualquier pequeña o mediana empresa debería plantearse ir más allá de dar un servicio o fabricar productos. Debería plantearse buscar a sus clientes, relacionarse con ellos, dar a conocer su marca y sus productos, personalizar su negocio, dotarlo de cara y corazón.

¿Cómo se consigue esto? Con una Estrategia de Comunicación que aúne el marketing, la comunicación y la gestión publicitaria. La inversión puede ser mínima o tan grande como tú quieras.

Por cierto, si alguien necesita un Taxi Adaptado en Valencia, no lo duden, llamenTaxi adaptado Francisco Moreno. Valencia y Picassent a Paco. Un servicio cinco estrellas. www.taxiadaptadovalencia.es

Bueno, y si necesitáis una estrategia de Comunicación 360º, no lo dudéis: Impacto Mariposa te ayudará a comunicarte.